lunes, 6 de octubre de 2008

Motivación para la elección de Junta Directiva.

A 30 días de la elección de la nueva Junta Directiva de la ACA (viernes 07 de noviembre 2008), es tiempo de una nueva motivación.

Tenemos grandes retos por atender, dependiendo de la posición de cada uno, son más o menos importantes.

Para empezar, quienes no han estado a gusto con la Junta actual y pasadas, entonces tiene una gran razón y compromiso con el gremio, de presentar una alternativa para las elecciones y superar todo lo realizado.

Para quienes están a gusto con la Junta actual y pasadas, es una gran oportunidad para presentar una papeleta, para dar continuad y mejorar lo hasta ahora logrado.

Una u otra esta bien, el error sería quedarnos sin Junta y consecuentemente perder el espacio de reflexión gremial, la representación en diferentes espacios nacionales y nuestra defensora ante eventos contrarios a los principios normativos y éticos.

Tengamos presente, que un gremio se forma porque en el mercado laboral existe suficientes personas que trabajan en una misma profesión u actividad y su propósito es enfrentar, fomentar, luchar, unir, etc., sobre temas que individualmente sería imposible.

Lo ocurrido en la LAICA, el cierre el archivo central, es un tema de tipo gremial, la defensa de los puestos de archivistas, es gremial, la creación de un colegio, es gremial y analizar los cambios del entorno que nos afecta, es gremial.

Recordemos, el TLC con Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, paso porque los gremios interesados se unieron, idearon estrategias, discutieron y aportaron dinero.

Finalmente, el gremio existe en la medida que se haga sentir, lo reconozcan y haga aportes a la sociedad.

Formen su papeleta, hagan sus propuestas de proyectos o agenda de gestión para los siguientes dos años e informen su decisión a todos los socios durantes todos estos días.


Por una archivística con presencia nacional

Rafael León Zúñiga
Vicepresidente ACA

No hay comentarios: